jueves, 17 de octubre de 2013

Cura violó y practicó sexo oral a sus alumnos

El aberrante hecho ocurrió en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Las  víctimas tenían entre 12 y 15 años y serían cerca de 50 seminaristas abusados. Además se bañaba desnudo y se masturbaba con los estudiantes. La justicia lo investiga por corrupción de menores.



La escalofriante historia del cura que practicaba sexo oral, masturbaciones recíprocas y penetraciones a menores sacude a la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos. Se trata de Justo José Ilaraz, cura a cargo del seminario menor que habría abusado de 50 seminaristas de entre 12 y 15 años. El papa Francisco ya recibió las denuncias.

Según trascendió, Ilaraz abordaba a los pupilos por la noche y los llevaba a tomar baños desnudos junto a él. Allí les tocaba los genitales, los acariciaba y besaba. Todo esto ocurría desde el primer año del seminario.

Ya en quinto año, el cura argumentaba que tenía que tomar el espíritu del joven que había venido corrompiendo y abusando desde el primer año y decía que tenia que estar adentro de esa persona y que se quedara tranquilo que no iba a haber derrame de liquido adentro porque, si había derrame adentro, era pecado y el mismo lo iba a confesar después, según informa canal 26.

"El cura los obligaba a bañarse entre ellos y a tocarse los genitales", afirmó Marcelo Baridón, abogado de una de las víctimas, quien también destacó que "Ilaraz es un psicópata y delincuente".

Por su parte, el procurador Jorge García informó que el cura ya es investigado por la justicia por corrupción de menores y de ser encontrado culpable podría ser condenado a 20 años de prisión.

Según revelaron los testimonios del aberrante hecho, Ilaraz cometío sus abusos por fases. En el primer año, reconocían su cuerpo, en el segundo, les enseñaba lo que eran las masturbaciones, en el tercero, entraban al baño de él y se bañaban, en el cuarto, ya estaban desnudos en la cama con él y en el último año los accedía carnalmente.

Fuente: Crónica

viernes, 11 de octubre de 2013

La vida de lujo de un obispo alemán

Se construyó una residencia por 31 millones de euros. Y vuela en primera. Además mintió bajo juramento en una corte alemana. El Vaticano investiga.


Otro escándalo para la Iglesia. La fiscalía alemana abrió hoy una causa contra el obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, conocido como “el obispo del lujo”, por haber cometido perjurio en dos casos ante el tribunal de Hamburgo. Pero esto es sólo un detalle en la opulenta vida del religioso, a contramano de las prédicas del papa Francisco.

Denunciado por los mismo fieles de su diócesis, sobre el obispo pesan acusaciones de haber gastado 31 millones de euros para renovar su residencia, y de viajar en primera durante un viaje a la India a visitar a niños pobres. Su carácter autoritario también integra la lista de quejas.

"Nadie debería juzgarme de manera prematura", declaró en una entrevista al diario alemán Bild. El obispo entiende que la elevada suma de 31 millones de euros destinada a su nueva residencia asusta, pero explicó que detrás de esa cifra se esconden diez proyectos de construcción."Hay que conocer muchos detalles como las condiciones derivadas de la protección de un monumento histórico", apuntó.


Franz-Peter Tebartz-van Elst decidió hablar con Bild y romper su silencio después de que todos los medios de comunicación se hicieran eco de la noticia y comenzaran a pedir su dimisión.

Ver en Google Maps

El costo de la residencia obispal asciende a 31 millones de euros, cuando en un primer momento se había previsto un presupuesto de unos 2,5 millones de euros. Este lujo choca de lleno con la austeridad proclamada por el papa.

"Quien me conoce sabe que no necesito un estilo de vida pomposo", aseguró el obispo, que se niega a dimitir de su puesto a la espera del resultado de las investigaciones una la comisión de la Conferencia Episcopal.

El obispo negó que, al ser repreguntado en una entrevista si había volado en primera clase, él haya respondido: “Volamos en business”.

El cuadro para monseñor empeoró cuando la revista Der spiegel publicó que existen dos declaraciones juradas firmadas por el obispo de la diócesis de Limburgo, en sendos procesos civiles en el tribunal de la ciudad, que son falsas, según las investigaciones de la fiscalía.

Fuente: Clarín