jueves, 17 de octubre de 2013

Cura violó y practicó sexo oral a sus alumnos

El aberrante hecho ocurrió en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Las  víctimas tenían entre 12 y 15 años y serían cerca de 50 seminaristas abusados. Además se bañaba desnudo y se masturbaba con los estudiantes. La justicia lo investiga por corrupción de menores.



La escalofriante historia del cura que practicaba sexo oral, masturbaciones recíprocas y penetraciones a menores sacude a la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos. Se trata de Justo José Ilaraz, cura a cargo del seminario menor que habría abusado de 50 seminaristas de entre 12 y 15 años. El papa Francisco ya recibió las denuncias.

Según trascendió, Ilaraz abordaba a los pupilos por la noche y los llevaba a tomar baños desnudos junto a él. Allí les tocaba los genitales, los acariciaba y besaba. Todo esto ocurría desde el primer año del seminario.

Ya en quinto año, el cura argumentaba que tenía que tomar el espíritu del joven que había venido corrompiendo y abusando desde el primer año y decía que tenia que estar adentro de esa persona y que se quedara tranquilo que no iba a haber derrame de liquido adentro porque, si había derrame adentro, era pecado y el mismo lo iba a confesar después, según informa canal 26.

"El cura los obligaba a bañarse entre ellos y a tocarse los genitales", afirmó Marcelo Baridón, abogado de una de las víctimas, quien también destacó que "Ilaraz es un psicópata y delincuente".

Por su parte, el procurador Jorge García informó que el cura ya es investigado por la justicia por corrupción de menores y de ser encontrado culpable podría ser condenado a 20 años de prisión.

Según revelaron los testimonios del aberrante hecho, Ilaraz cometío sus abusos por fases. En el primer año, reconocían su cuerpo, en el segundo, les enseñaba lo que eran las masturbaciones, en el tercero, entraban al baño de él y se bañaban, en el cuarto, ya estaban desnudos en la cama con él y en el último año los accedía carnalmente.

Fuente: Crónica

viernes, 11 de octubre de 2013

La vida de lujo de un obispo alemán

Se construyó una residencia por 31 millones de euros. Y vuela en primera. Además mintió bajo juramento en una corte alemana. El Vaticano investiga.


Otro escándalo para la Iglesia. La fiscalía alemana abrió hoy una causa contra el obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, conocido como “el obispo del lujo”, por haber cometido perjurio en dos casos ante el tribunal de Hamburgo. Pero esto es sólo un detalle en la opulenta vida del religioso, a contramano de las prédicas del papa Francisco.

Denunciado por los mismo fieles de su diócesis, sobre el obispo pesan acusaciones de haber gastado 31 millones de euros para renovar su residencia, y de viajar en primera durante un viaje a la India a visitar a niños pobres. Su carácter autoritario también integra la lista de quejas.

"Nadie debería juzgarme de manera prematura", declaró en una entrevista al diario alemán Bild. El obispo entiende que la elevada suma de 31 millones de euros destinada a su nueva residencia asusta, pero explicó que detrás de esa cifra se esconden diez proyectos de construcción."Hay que conocer muchos detalles como las condiciones derivadas de la protección de un monumento histórico", apuntó.


Franz-Peter Tebartz-van Elst decidió hablar con Bild y romper su silencio después de que todos los medios de comunicación se hicieran eco de la noticia y comenzaran a pedir su dimisión.

Ver en Google Maps

El costo de la residencia obispal asciende a 31 millones de euros, cuando en un primer momento se había previsto un presupuesto de unos 2,5 millones de euros. Este lujo choca de lleno con la austeridad proclamada por el papa.

"Quien me conoce sabe que no necesito un estilo de vida pomposo", aseguró el obispo, que se niega a dimitir de su puesto a la espera del resultado de las investigaciones una la comisión de la Conferencia Episcopal.

El obispo negó que, al ser repreguntado en una entrevista si había volado en primera clase, él haya respondido: “Volamos en business”.

El cuadro para monseñor empeoró cuando la revista Der spiegel publicó que existen dos declaraciones juradas firmadas por el obispo de la diócesis de Limburgo, en sendos procesos civiles en el tribunal de la ciudad, que son falsas, según las investigaciones de la fiscalía.

Fuente: Clarín

viernes, 27 de septiembre de 2013

Francisco destituyó a obispo peruano por pedofilia

Gabino Miranda, auxiliar de Ayacucho, perdió total estado clerical tras el decreto del Papa

"El 5 de julio de este año, fui notificado verbalmente por la Nunciatura Apostólica sobre la decisión del Santo Padre Francisco de imponer la pena de dimisión al Sr. Gabino Miranda Melgarejo por pecados contra el sexto mandamiento, en proceso sujeto al secreto pontificio", precisó en un comunicado el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro.
El prelado, quien es a la vez arzobispo de Ayacucho -región donde Miranda desempeñaba sus funciones-, subrayó que la "sanción aplicada por la Santa Sede es la más rigurosa de las penas para un clérigo: la pérdida total del estado clerical".
Al mismo tiempo, expresó su "apoyo al Ministerio Público, que de oficio ha iniciado un proceso de investigación para que la verdad sea conocida".
Piñeiro refirió que tras retornar de un viaje a Estados Unidos, se enteró con amplitud de "la triste noticia" de quien fuera su obispo auxiliar. "Durante los dos años que estoy como arzobispo de Ayacucho nunca he recibido una denuncia contra él", subrayó en el comunicado. Actualmente se desconoce el paradero del ex obispo.
El caso, el primero de un obispo peruano involucrado en pedofilia, fue dado a conocer la semana pasada por el ex presidente de la Conferencia Episcopal, obispo Luis Bambarén, quien afirmó que Miranda "no sólo ha sido destituido sino reducido al estado laical, ya no es ni sacerdote".
Tras esta revelación, en Ayacucho el fiscal Gary Chávez pidió a la Fiscalía de la Nación que solicite información a través de la Cancillería a la Nunciatura Apostólica en Perú para iniciar las investigaciones sobre el caso. Hasta el momento no se han presentado denuncias de personas que hayan sido afectadas, según señaló una fuente judicial de Ayacucho.

Fuente: Infobae

jueves, 5 de septiembre de 2013

El Vaticano pidió investigar por pedofilia a Justo José Ilarraz, un cura argentino

El vicario de justicia del Tribunal Interdiocesano de Santa Fe, presbítero Alejandro Bovero, inició apedido del Vaticano una investigación previa sobre las acusaciones que pesan contra el ex prefecto del Seminario Menor de Paraná Justo José Ilarrazacusado de abusar sexualmente de al menos 50 seminaristas de entre 10 y 14 años entre 1984 y 1992.

Fuentes vinculadas con la investigación confirmaron que la Santa Sede ordenó la investigación previa, a modo de instrucción, sobre una de las víctimas que ya declaró ante la justicia de Entre Ríos por los supuestos abusos. 
Bovero, que es párroco de la Sagrada Familia de Santo Tomé y docente en el Seminario de Santa Fe y en la Universidad Católica de esa provincia, aclaró que la tarea que desarrolla "no es un juicio, sino una instrucción previa" y que la inició hace alrededor de un mes y medio. 

En declaraciones periodísticas, Bovero explicó que su misión es "hacer la investigación previa y devolver todo lo instruido a la Santa Sede". 

"Las decisiones las toma la Santa Sede y después las ejecuta a través del obispo de cada lugar", aclaró. 

A fines de agosto pasado, la Sala Primera de la Cámara del Crimen de Paraná concedió el recurso de casación en la causa que investiga la denuncia contra el cura Ilarraz, luego de que la Cámara del Crimen rechazó el fallo de primera instancia del juez de Instrucción Alejandro Grippo, y concluyó que los delitos que se le imputan al sacerdote están prescriptos

Ahora, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que integran los vocales Claudia Mizawak, Carlos Chiara Díaz y Daniel Carubia, deberá convocar a una audiencia pública en la que se debatirá la apelación, informaron voceros tribunalicios.    

El recurso de casación fue presentado por el fiscal Martin Cotorruelo, quien reprochó el apresuramiento de la Cámara en cerrar la investigación, al declarar la prescripción, sin aguardar a que se dilucide cuántos hechos ocurrieron y hasta qué período de tiempo se extendieron los abusos. 

El fiscal aseguró que los camaristas firmaron la resolución, "sin efectuar un examen integral y profundo de los hechos imputados, soslayando ponderar no sólo su gravedad y complejidad, sino también otras particularidades que afectan la determinación del marco temporal en el que ocurren, tales como el importante número de víctimas, la forma progresiva de sus presentaciones, la reiteración en el tiempo de los abusos y el contexto en el que se producen".

viernes, 9 de agosto de 2013

Sacerdote acabó preso por tener sexo en cementerio

El monseñor Arthur Coyle violó el celibato de la Iglesia, ¡y de qué forma!: Contrató una prostituta y mantuvo relaciones entre lápidas y cadáveres. Terminó detenido por tener intimidad en un lugar prohibido.
Arthur Coyle
Arthur Coyle, un reconocido sacerdote de la Arquidiócesis de Boston, fue detenido por haber soli­citado los servicios de una prostituta y posteriormente haber mantenido relaciones sexuales en el Polish Ce­mentery Cementerio Polaco, en Massachussets, Estados Unidos. De esta forma violó el celibato que profesa la Iglesia.
Coyle, que supervisa varias parroquias de la zona, se presentó ante la corte donde se ordenó su detención y se fijó una fianza de 500 dóla­res.
En un comunicado, la Ar­quidiócesis dijo que Coyle se ha tomado una licencia administrativa voluntaria, que lo ha dejado fuera de to­ das sus tareas. “La licencia administrativa prohíbe al monseñor Coyle realizar cualquier tarea en los minis­terios públicos. Estas res­tricciones se mantendrán vi­gentes hasta esperar el re­ sultado del caso”, dijo la diócesis.
Coyle había sido nombrado Prela­do de Honor Superior eclesiástico, en diciembre de 2012, por el Papa Bene­dicto XVI. Un nuevo caso que se suma a los escándalos sexuales que afronta la Iglesia.

Fuente: Crónica

jueves, 4 de julio de 2013

Cura se masturbó en plena misa

El insólito suceso ocurrió en una iglesia de México, cuando el religioso aprovechó su sotana para darse placer, aunque creyó que nadie lo notaría. Uno de los feligreses grabó el momento. 


Un repudiable suceso ocurrió en una iglesia de México cuando un sacerdote católico fue sorprendido masturbándose frente a su congregación.

Fue durante una misa en la Iglesia de San Miguel Arcángel, en el país azteca, que el ardiente religioso decidió que era el mejor momento para darse placer.

Sin más, el sacerdote aprovechó su larga sotana para sacar su miembro viril y sacudirlo hasta llegar al éxtasis.

Al parecer el candente momento no pasó desapercibido para los fieles (uno de ellos grabó las imágenes) quienes incluso se rieron al ver la increíble actitud de su líder espiritual.

Aunque la masturbación no es un pecado, la lujuria que la impulsa sí. Esperemos que Dios lo perdone.

Fuente: Diario Crónica

martes, 30 de abril de 2013

La monja que tiró la chancleta

En los Estados Unidos, una monjita católica no tuvo otra que declararse culpable por haberse encanutado aproximadamente 130.000 dólares que pertenecían a un par de parroquias del estado de Nueva York.

Mary Anne Rapp, tal el nombre de la hermana, finalmente confesó el delito. Pero no fue un simple robo sino una sucesión de hurtos que duró unos cinco años. ¿Cuál fue el motivo? Resulta que a la monja le gustaba el juego y se patinó la guita en cuanto casino visitó. Probablemente sea sentenciada a 6 meses de cárcel por el "paga Dios" que se mandó.

Fuente: Diario Veloz

jueves, 4 de abril de 2013

sacerdote travestí y dueño de tienda porno es arrestado por traficar metanfetaminas

Monseñor Kevin Wallin

Monseñor Kevin Wallin representa cabalmente la decadencia moral de un creciente número de miembros de la iglesia católica.

Monseñor Kevin Wallin, miembro de la Diócesis Católico Romana de Bridgeport, Connecticut, encarna a la perfección la decadente tergiversación de los principios místicos de esta religión. Luego de que en la última década se han desatado innumerables escándalos alrededor de la iglesia católica (casos de pedofilia, tráfico de mujeres, y depravación organizada, entre otros), la sofisticación de esta tendencia alcanza puntos estridentes, como en el caso de este sacerdote.

Wallin fue recientemente arrestado tras vender en siete ocasiones crystal meth, con 98.5% de pureza, a agentes encubiertos. Tras investigar los antecedentes del clérigo de 61 años, se comprobó que no solo fornicaba en la rectoría de la catedral, vestido de mujer, sino que había adquirido una tienda de pornografía llamada “Land of Oz”. Hace seis meses había sido expulsado de la diócesis, aunque aún continuaba percibiendo su salario.  

martes, 5 de marzo de 2013

Otro escándalo sexual sacude al Vaticano a pocos días del Cónclave

Una red contra la pedofilia exige que el cardenal italiano Domenico Calcagno no participe en la elección del Papa. Lo acusan de proteger a un cura abusador.
Keith O´Brien
Los preparativos para el Cónclave que debe elegir al sucesor de Benedicto XVI s e vieron sacudidos por un nuevo escándalo de índole sexual, cuando asociaciones de familiares de las víctimas reclamaron que sea excluido de la asamblea para consagrar un nuevo Papa el cardenal italiano Domenico Calcagno, presidente de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede y protegido del cardenal camarlengo Tarcisio Bertone. Calcagno es acusado de haber protegido a un cura pedófilo que violó decenas de chicos durante 30 años y también a otros sacerdotes abusadores. El escándalo se extiende hasta el ahora Papa Emérito, Joseph Ratzinger, quien habría conocido y “cajoneado” el caso cuando era cardenal responsable de la disciplina en la Iglesia.

Los abusos sexuales se han convertido en el “convidado de piedra” del Cónclave, pues varios cardenales están acusados, como Calcagno, de haber protegido a los sacerdotes culpables sin ocuparse del dolor de las víctimas. El cardenal escocés Keith O’Brien debió a su vez renunciar a venir a Roma tras ser acusado de abusos sexuales por tres curas y un religioso y confesar su conducta sexual “inapropiada”.

El caso que pone en apuros al cardenal Calcagno es el del padre Nello Giraudo, quien entre 1980 y 2010 cometió abusos sexuales sobre muchos chicos de la región de Liguria, cuya capital es Génova, contando con la protección de sus superiores y del mismo Vaticano. Ayer, un programa de TV actualizó las denuncias, destacando que la Curia de Savona se limitó a cambiar de parroquia en parroquia al padre Giraudo, quien siguió haciendo de las suyas. La asociación “El abuso” de Savona, destacó que el entonces obispo Calcagno extendió una capa de “omertá” (el silencio mafioso) y que al padre Giraudo hasta le fueron confiadas la gestión de una comunidad de jóvenes con problemas psicológicos y la dirección de los boy scouts. Los chicos violados hace un cuarto de siglo son hoy hombres grandes. Francesco, Mirko, Luca, tenían entre 11 y 15 años cuando fueron víctimas del cura. Los abusos ocurrían hasta en la sacristía de la Iglesia de Savona y algunos fueron violados por el cura Giraudo más de cien veces. Todo está demostrado.
El programa de TV Las hienas informó que durante 25 años, don Nello Giraudo cometió abusos increíbles y que algunas víctimas entrevistadas habían pensado en suicidarse. “En ellas está Francesco, violado por el sacerdote en 1981, cuando tenía 11 años. Y también Mirko, abusado en 1984 a los 12 años. Y Luca, víctima en 2000, a los 15. Francesco vive hoy en Savona, tiene 42 años y ha pasado la mitad de su vida juntando las pruebas que confirman las violencias cometidas por Giraudo”.

La red “El abuso” señaló que “a la luz de los últimos acontecimientos que han conmovido a la Iglesia Católica, después de todos los gravísimos delitos de pedofilia clerical que han cosechado tantas víctimas, en relación con las omisiones y coberturas por parte de prelados y monseñores, de sacerdotes que han abusado repetidamente de adolescentes, pedimos que el cardenal Doménico Calcagno, miembro del Cónclave, sea excluido de este privilegio del cual no es digno por su completa y total falta de acción frente a los curas pedófilos de Savona, a los que permitió actuar como lobos en un rebaño de ovejas”.

A su vez, el diario Secolo XIX de Génova hizo una reconstrucción de los hechos y llegó a la conclusión de que el entonces cardenal Joseph Ratzinger conocía los casos de pedofilia dentro de la diócesis de Savona y no denunció nada a la magistratura. Según el diario “lo demuestran documentos precisos, encontrados por la justicia de Savona hace un año”, en el allanamiento de la Curia diocesana y que estaban guardados en una caja fuerte. Estos documentos “demuestran cómo el ahora Papa emérito Benedicto XVI, dos años antes de ser elegido pontífice, en 2003, fue informado de los casos de Savona como “ministro” para la doctrina y la disciplina de Juan Pablo II”. Pero el Vaticano mantuvo un pesado silencio. En 2002 Calcagno fue nombrado obispo de Savona e informado de las actividades criminales del sacerdote Giraudo. Calcagno escribió tiempo después al cardenal Ratzinger, pidiéndole consejos. Pero no se hizo nada. Hasta que el cura fue condenado a un año y medio de cárcel por otra violación, renunció a la condición sacerdotal y los demás abusos cayeron en prescripción.
Fuente: Clarin

miércoles, 30 de enero de 2013

PASTOR ABUSABA DE SUS FIELES CON LA EXCUSA DE QUE TENÍA UN PENE "BENDITO"

Valdeci Sobrino Picanto, de 59 años, fue detenido en Aporé, interior de Goiás, Brasil, por violar a distintas mujeres que concurrían a su iglesia. El hombre ponía como pretexto que su miembro había sido consagrado con "leche divina del Espíritu Santo".

Según publicó el diario Crónica, el hombre les dijo a todas las víctimas que su pene estaba “bendecido”.

“Él nos ha convencido de que sólo Dios podría entrar en nuestras vidas a través de la boca y por qué nos iba él a hacer lo que hizo”, señaló la joven MR, de 23 años, que prefiere permanecer en el anonimato.

“A menudo, después de los cultos, el pastor Valdecir llegó a llevarnos a la parte de los fondos de atrás de la iglesia y nos pidió que hiciéramos sexo oral con él hasta que el Espíritu Santo venga a través de la eyaculación”, añade la joven desolada siempre según el matutino citado.

Valdecir, que llegó a abusar de algunas ancianas, se defendió diciendo que él tuvo un encuentro con Jesús en un burdel y que le dio la misión de “difundir la leche sagrada” en todo el estado, comenzando con los fieles de la Asamblea de Aporé, de la que es responsable.

Fuente: El Sensacional