miércoles, 13 de diciembre de 2006

Athanase Seromba

No se trata de un caso de Pedofilia eclesiástica pero igual vale la pena destacarlo, LA NUEVA INQUISICIÓN

Un cura católico de Ruanda fue condenado en genocidio por una corte de la ONU

Por primera vez en la historia, una corte especial de las Naciones Unidas sentenció a un cura católico por los delitos de genocidio y crímenes contra la humanidad. La condena, de 15 años de prisión, recayó contra el religioso Athanase Seromba, a quien el Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR) halló culpable de esos delitos por su participación en el genocidio perpetrado en 1994 que dejó entre 500.000 y un millón de muertos.

La condena al cura fue dada a conocer Bocar Sy, portavoz del tribunal que sesiona en la ciudad de Arusha, en Tanzania. El cura, de 43 años y que se había declarado inocente ante la corte especial de la ONU, estaba acusado, entre otras cosas, de haber ordenado al conductor de un bulldozer destruir la iglesia que él mismo tenía cargo en la ciudad de Nyange, en el oeste de Ruanda, en la que se habían refugiado unas 2.000 personas de la etnia tutti en abril de 1994.

Según la acusación, antes el cura había colaborado e incluso dado órdenes a milicias y grupos que asesinaron a muchas de las personas que se refugiaban en su iglesia. La mayoría de las restantes murieron cuando se derrumbó el techo durante las maniobras del bulldozer. Y los que todavía entonces sobrevivieron fueron atacados a tiros.

El fiscal había pedido que se lo condenara a cadena perpetua. Se calcula que durante el genocidio perpetrado en Ruanda hubo entre 500.000 y un millón de tutsis y hutus moderados que murieron masacrados con machetes y armas de fuego a manos de milicias extremistas, soldados y la propia población civil.

Fuente 1: Clarín
Fuente 2: Tribunal Criminal de Ruanda

No hay comentarios.: