Un joven denunció por "acoso y abuso sexual" al sacerdote Domingo Jesús Pacheco, párroco de la localidad correntina de Esquina, mientras el obispado de Goya se puso a disposición de la Justicia para investigar el caso y abrió un juicio eclesiástico contra el clérigo implicado.
La presunta víctima, de 20 años, radicó el jueves pasado la denuncia ante el juez de instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, y el viernes prestó declaración ante la fiscalía a cargo de Carlos Gallardo.
Este martes el joven ratificó ante la Justicia que fue víctima de "acoso y abuso sexual" por parte del sacerdote Domingo Jesús Pacheco Pacheco, "desde hace unos cinco años".
Según la denuncia, los delitos se produjeron en la capilla San Antonio, ubicada en el barrio del mismo nombre, que depende de la parroquia Santa Rita de Casia.
Ante la difusión de los hechos, el obispo Ricardo Faifer, de Goya, manifestó la "disposición incondicional para colaborar con la Justicia".
"Acompañaremos a la presunta víctima y su familia hasta que esto se esclarezca", expresó el prelado. "Se ha procedido con la seriedad y la celeridad que este caso requiere, conforme a las actuales normativas de la Iglesia Católica, para su investigación, juicio y eventual castigo que corresponda, conforme a la verdad y a la justicia, respetando el derecho tanto del laico como del sacerdote", subrayó a través de un comunicado.
La curia goyana confirmó, además, que una vez recibida la denuncia formal contra el sacerdote dispuso "la inmediata actuación de la Justicia eclesiástica".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario