viernes, 1 de julio de 2011

Arzobispado de Valladolid suspende provisionalmente el ejercicio al cura de Zaratán que envió mensajes a una menor

El Arzobispado de Valladolid ha anuinciado hoy lunes la decisión de suspender de manera provisional el ejercicio público del sacerdote de la parroquia de Zaratán O.F.L, a quien el padre de una menor denunció por enviar a la niña a través de una red social mensajes subidos de tono.

Según han informado fuentes del arzobispado en un comunicado recogido por Europa Press la decisión fue tomada por el prelado vallisoletano, Ricardo Blázquez, quien se ha dirigido a la familia de la menor para condenar el comportamiento "deplorable" del presbítero.

Los padres de la adolescente de 14 años interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil al descubrir que el joven sacerdote había remitido en la red social Tuenti.com varios mensajes privados con expresiones inapropiadas, tal y como ha informado hoy la prensa vallisoletana.

Ante la noticia el Arzobispado ha reiterado que "desde el primer momento" en que los responsables diocesanos tuvieron noticia de este hecho, se dieron los pasos convenientes para, además de pedir perdón a la familia, abordar la situación con el interesado y realizar las diligencias oportunas para conocer en profundidad los hechos, sus causas y consecuencias, y exigir las responsabilidades oportunas, procediendo de acuerdo con las instrucciones de la Santa Sede.

También han indicado que el Arzobispado mantiene una "total disposición" para colaborar con la autoridad judicial en orden al esclarecimiento de los hechos y su justa valoración.

Iglesia de Zaratán en Google Street

El progenitor de la adolescente accedió a la cuenta de su hija en Internet, detectó que ésta chateaba con un mayor de edad y advirtió que la conversación no era normal. En sus mensajes, el prelado escribía a la joven que era "un bellezón" y que estaba "tremenda" o "es verdad que estas estupenda y mas en esa foto principal en bikini tan sexy" (sic), entre otras frases.

Según la misma información, la primera reacción del sacerdote fue negarlo todo y asegurar que alguien le podría haber suplantado en Tuenti. Incluso en uno de los mensajes felicitaba al padre "por vigilar con quién andan sus hijos".


"Comportamiento deplorable"

No obstante, el religioso apenas tardó un día en admitir la autoría y este domingo reconoció en conversación telefónica con la familia que contactó con la menor. Asimismo, además de pedir perdón por su "acto inapropiado", indicó que el asunto estaba en manos de la Diócesis y que acataría lo que dicten sus superiores.

En el primer punto del comunicado difundido este lunes, el Arzobispado reiteró la condena del "comportamiento deplorable, vía Internet", del presbítero mencionado.


Fuente: 20 minutos

No hay comentarios.: