lunes, 4 de julio de 2011

Realicó: el párroco Héctor Cuchietti otra vez en el ojo de la tormenta

No es la primera vez que el cura Héctor Cuchietti (foto) se ve involucrado en diferentes situaciones polémicas por actuar antojadizamente en distintos hechos como bautismos o casamientos. Esta vez le tocó a una reconocidísima y muy respetada familia del medio que se disponía a celebrar la boda del hijo menor Hugo -el próximo viernes- pero a pocos días del casamiento, y después que todo parecía marchar normalmente, el cura párroco mencionado -que les había dado esta fecha en el mes de enero- les informó que no los casaría porque se había enterado de una convivencia de la pareja. Así lo manifestaba Yanina Castaño, la única mujer de los cinco hermanos, que se mostró molesta por esta actitud del párroco: “Mi hermano Hugo se iba a casar este viernes y se encontró con el Padre (Héctor Cuchietti) cuando fue a ver algunas cosas que tenían que hacerse y éste le dijo que por fin venía, cuando en realidad mi hermano había hablado con él en el mes de enero para que los casara y pusieron fecha porque estaba todo bien”.

“Además le había pedido el teléfono a mi hermano para llamarlo y dejar todo arreglado pero como ya se venía la fecha, mi hermano quiso hablar con él y le dijo que se había enterado que ellos convivían y que el trámite de casarse lo tendrían que haber hecho antes”.

Finalmente Yanina Castaño agregó: “Ante esta situación nos comunicamos inmediatamente con el Obispo de la Provincia, Monseñor Mario Poli, quien nos trató muy cordialmente y entendió nuestra situación, inmediatamente se comunicó con los sacerdotes de Huinca Renancó que manifestaron que esa Iglesia tenia las puertas abiertas para casarlos”.

Pero sobre el final Yanina dejó un dato sumamente interesante: “El Obispo nos dijo que con el Padre Cuchietti la comunicación está cortada, que si estaban dispuestos a ir a otra localidad como Quetrequen, Rancul o Huinca el ponía todo a disposición”.

Fuente: La Red Pampeana

No hay comentarios.: